¿Piso pequeño? ¡Soluciones grandes!

La entrada de hoy se ha retrasado un poquito pero viene cargada de fotos inspiradoras que nos harán pensar que tenemos que cambiar todos nuestros muebles. Las soluciones grandes de esta semana la encontramos en salones. Es la parte de la casa donde casi hacemos toda nuestra vida… comemos, vemos pelis y series, hablamos, leemos, dormimos y un sinfín de cosas. Es por esta razón que tiene que ser la habitación más cómoda y versátil de la casa.

Nosotras estamos enamoradas de muchas cosas, pero el estilo nórdico en la decoración está en la primera posición de nuestros flechazos. Colores neutros, muebles útiles y esas sillas… Lo normal es que en un salón pequeñito, tengamos lo justo: sofá de 2/3 plazas según el espacio + un puf o chaiselongue, una mesita delante del sofá para el mando, el móvil, revistas, velas… un mueble para la TV – como en este caso, que deja libre la pared y da sensación de amplitud – que tiene bastante espacio de almacenaje en la parte de abajo y una mesa de comedor con las sillas justas para las personas que habitualmente viven en la casa.

Quizás parezca una tontería eso de sillas = personas que vivan en casa, pero estamos hartas de ver pisos en el que viven dos personas con mesas de comedor imposibles con 6 sillas. ¿PORQUÉ? Es un misterio. La solución sillas plegables de IKEA. 😀

Little * Haus Magazine: INSPIRACIÓN NÓRDICA: LA CASA DE MARTA: Hoy volvemos a la carga con otra de las casas particulares que iré poniendo los viernes, este mes...:

En este salón se ha aprovechado el hueco de debajo de la ventana para poner una pequeña repisa. Es una solución super útil para dejar libros, velas, alguna maceta… Otra cosa que nos gusta mucho en el caso de habitaciones pequeñas es destacar la pared principal – ya sea la de la TV o la del sofá – porque ayuda a organizar la habitación y a delimitar los espacios.

fotos casas estilo nordico:

Muebles en tonos claros + ventanas luminosas = ¡espacio aparentemente más grande!

La ventaja de estos muebles para la TV es que te dan mucha libertad en cuanto a almacenaje. Dentro de ellos puedes guardar libros, pelis, cables, cargadores, mandos… sin tenerlo todo por el salón. Incluso puedes tener ocultos los DVD’s y los sintonizadores.

129.jpg 804×600 píxeles:

Aprovecha la esquina de tu salón para poner un sofá en forma de L, no te vas a arrepentir de tenerlo. Como inspiración de esta foto hemos elegido el cesto para poner las mantas. Nos parece una alternativa genial, podemos tenerlas ahí: ¡no molestan y decoran!

Lo quiero: salon nordico contemporaneo : via MIBLOG:

salon-nordico-pasoapasoblog-3: ¿Qué os parecen estas ideas? ¿Cómo has decorado tu casa?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s